Búsqueda personalizada

jueves, 10 de julio de 2008

Estrellas y Luceros Políticamente Correctas.

Todo lo que querías lograr en Cuba era solo Si o Si, estabas o aparentabas, ser revolucionario.
Los carnavales en Cuba se fueron deteriorando lo mismo que La Habana Vieja, hasta que perdieron su esencia y su glamour como la más grande fiesta popular no solo de Cuba, si no de muchos países de América.
Lo más glamoroso de Los Carnavales era la elección de la Estrella y los Luceros, al estilo Miss Universo. En todos los pueblos de Cuba se hacía un concurso con desfile público donde las jóvenes modelaban con un número delante de un jurado, que tenía la tarea de decir quién era la nueva estrella del Carnaval y sus luceros por un año más. Durante todas las noches de Carnaval se paseaban las elegidas en una carroza por todo el pueblo, les tiraban serpentinas, las aplaudían, ser la más linda era lo más importante que te podía pasar y pasabas a ser la jóven mas codiciada del pueblo.
Cuando la selección se complicaba el criterio era la integración revolucionaria de la familia y de la misma joven. Así que teníamos estrellas y luceros políticamente correctas.
Con 8 años mi mamá insistió en que me presentara al mismo concurso para niñas, pasé la preselección y llegué a la selección final con 15 niñas, en la primer vuelta quedé eliminada, me convencí de que la belleza no era mi fuerte, tampoco lo de revolucionaria, en lo adelante no dejé de estudiar y dedicarme a la ciencia.
Por suerte, muchos de los grandes matemáticos eran alemanes y rusos, no había problema de que prohibieran sus teoremas, Pitágoras estaba en remojo, porque eso de que existió una hermandad pitagórica era medio subversivo.

No hay comentarios: