Búsqueda personalizada

sábado, 5 de julio de 2008

¿Burgués, Obrero o Campesino?, ¡identifícate¡

Cuando hoy escucho hablar al presidente Chávez, de Oligarcas y Burgueses se me produce un escalofrío de los pies a la cabeza, unido a una sensación de miedo y mucha pena por el pueblo venezolano, debe ser un stress Post traumático, según me dijo mi amiga psiquiatra esos son los síntomas.
En cada formulario que llené en mi época de escolar, además de la pregunta del bautismo estaba la pregunta, Origen Social del que proviene: 1- Obrero, 2- Campesino, 3-Burgués, obviamente el 3ero no clasificaba, en ese momento era cuándo mi mamá más apreciaba el campo en el cual nació, y una gran parte de su familia que aún vivía allá no la dejaría mentir, cualquier guajiro en el árbol genealógico te servía, había que validarse.
De mucho no me servía el esfuerzo de mi mamá, todos nos conocían, sabían en la casa que vivíamos y la historia familiar de mi papá, los niños del colegio me molestaban, a veces muy crueles, me decían que la revolución había llegado para quitarnos todo y dárselo a los pobres, había mucha odiosidad en sus palabras y placer de ver mi cara de susto pensando que nos fuera a pasar algo. ¿Por qué un sistema que enarbolaba la igualdad social, que vino a hacer justicia y eliminar la discriminación racial, y que decía que íbamos directo al "Comunismo", le preguntaba a un niño su origen social?.
Dícese de Comunismo: Es el movimiento político cuyos principales objetivos es el establecimiento de una Sociedad "sin clases" ........, todo malo, ese no era el camino, si es que había camino porque hasta ahora son sólo lecturas filosóficas. Discriminada porque supuestamente era "burguesa", yo no sabía lo que era eso, pero si eso era producto de lo que mi papá había logrado trabajando desde las 5 de la madrugada hasta las 10 de la noche todos los días, estaba bien, ¡a mucha honra!, y además era lo mismo que quería seguir siendo.

1 comentario:

Rosa dijo...

Hola Anita. No te voy a repetir que mi experiencia coincide con la tuya porque te aburrirás de oirlo. Mira que yo soy de La Habana y no del "interior" - es verdad que es muy curiosa nuestra utilización de ese término - la "uniformidad" impuesta por el régimen hizo que me sucedieran cosas muy similares. Espero el próximo capítulo. Un saludo,

Ana