Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tengo triscadecafobia.

Esta enfermedad llamada triscadecafobia, se constituye básicamente en el miedo o la aversión al número 13, hoy es 13 y he tenido un día horrible en el trabajo, me levanté con el pie izquierdo.
Es 13 de Agosto, es un día dónde la izquierda de todo el mundo celebra, ¿cómo me voy a levantar con el derecho?, todo debe andar al revés los 13 de agosto.

Soy amante de los números, no conozco mucho de numerología y el significado de los números pero tampoco dejo de creer en su mística, hay cosas que no pueden ser casuales. Hay casos que son para pensar que sí que hay algo raro en este número, como lo que le pasó al músico alemán Richard Wagner, nació en un año acabado en 13, la suma de las letras de su nombre y apellido son 13, los números de su año de nacimiento, 1813, suman también 13… seguimos, compuso 13 óperas y falleció un día 13.

Otro caso, Fidel Castro nació el día 13 de agosto del año 26 (el doble del 13), a los 26 años, un 26 de Julio asaltó al cuartel Moncada lo cual inició su vida de guerrillero y lo lanzó al mundo con la famosa Historia me absolverá.
Trece eran los apóstoles en la mesa de Jesús que murió a los 33 años y después resucitó de entre los muertos, 33 años tenía Fidel Castro cuando triunfó la revolución y justamente a esa edad murió el Fidel en el cual algunos creyeron, idealista, soñador, guerrillero y defensor de los humildes y resucitó el jefe del estado que decepcionó a muchos.

Hoy 13 de Agosto en Cuba en todos los medios se recuerda el nacimiento del líder de la revolución, se habla de su vida, de cuánto le debe el pueblo, le cortan una torta, seguramente invita a sus amiguitos Chávez y Evo, varias personalidades del mundo le mandan felicitaciones y le desean que cumpla muchos años mas porque no puede faltar su figura aunque sea fantasmagórica.

Un día tendremos que escribir otra historia para el día 13, y recordaremos los nacidos ese día con otras palabras, los libros de historia destacarán la fecha, yo no se si me podré recuperar de mi enfermedad es de muy larga data, es crónica y transmisible. Vivo sacando la combinación final con 13 y falta demasiado, ojala que mis cálculos sean erróneos, si me equivoco estoy curada y prometo nunca más tenerle miedo al 13.

El numero 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando iba a nacer mi priomer hijo, me dijeron que había una alta probabilidad de que fuera el 13 de agosto... Por poco me da un infarto, pero no dije nada porque era papá primerizo y no quería interferiri en los designios de la naturaleza. Finalmente nació el 7 de agosto y pude respirar con alivio!
Por estas cosas de la vida, mi segundo hijo recibió como fecha "planificada" de nacimiento (los ginecólogos hoy día son muy matemáticos) el 13 de agosto. En cuanto me dieron la noticia, monté en cólera y exigí otra fecha. Claro todos me dijeron que era un salvaje, pues estaba interfiriendo con un proceso natural. Realmente lo que hay en el fondo es que no quiero que ninguno de mis hijos comparta esa fecha con el Comandante, pues me haría recordarlo cada año cuando ya he empezado a olvidarlo...
Bueno, mi segundo hijo se adelantó una semana, así que ya estoy tranquilo de nuevo.

Fideblaymid Cruz dijo...

Muy buen articulo me gusto, las fobias son muchas, y aunque a muchos les parezca algo simple o muy infantil, a muchos un numero o una fecha nos puede afectar.