Búsqueda personalizada

viernes, 12 de septiembre de 2008

Las Víctimas del negocio del Odio

Hoy he sentido miedo por América Latina, se escuchan voces que alimentan el Negocio del Odio, el cual ha subyugado, segado y manipulado al pueblo de Cuba durante todos estos años.
Supongo que todo partió cuando el flamante gobierno revolucionario empezó a romper todas las relaciones comerciales, políticas y de todo tipo que tenía EU con Cuba, creo que eso fue el mismo 1ero de enero de 1959, en lo adelante no faltó el día en que el gobierno no dijera algo en contra el Imperialismo Yanqui.
Muchas veces el famoso imperialismo provocaba estas situaciones con un manejo en política internacional muy torpe e incomprensible, uno de los hechos que mas marcó al pueblo de Cuba fue El ataque terrorista al avión de Barbados, en el discurso de despedida de duelo se acuño la famosa frase "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla".
La muerte de estos 73 inocentes solo sirvió para alimentar el Odio que se estaba sembrando hacia 15 años hacia EU, y fue bien usado y recalcado.
Un discurso enardecido, apelando al sentimiento de un pueblo que había perdido a 73 de sus hijos, era el escenario ideal, la gente solo quería un culpable y eso fue lo que tuvo.
Estas personas, como muchas otras, solo fueron víctimas del Odio que nunca es responsabilidad de una sola parte, para exista debe ser alimentado por las dos.
No sabemos que tantas de las cosas que se han dicho son ciertas o falsas porque fueron dichas con intenciones de manipular la mente de las personas, es un recurso que ha sido usado en la historia muchas veces, la religión misma, pueblos enteros han sido engañados y caminan detrás de ideales que ni siquiera entienden, solo se que el pueblo de Cuba ha sido víctima del Negocio del Odio, que al final no produce nada y es muy peligroso, solo el amor es fecundo.

No hay comentarios: