Búsqueda personalizada

martes, 4 de noviembre de 2008

Se elige hoy el nuevo enemigo de Cuba.


Hoy se está eligiendo el nombre de la persona que aparecerá en el Granma al menos 5 veces, todos los días durante 4 años si no es reelecto, ese es el Presidente de los EU.
Hay muchas cosas de las que el nuevo presidente puede dudar, pero de que saldrá todos los días en el 100% de los diarios cubanos, y que será mencionado en los noticieros, eso lo tiene garantizado.
Han pasado 10 presidentes en EU en el mismo tiempo que Cuba ha tenido 1 y su doble.
Que recuerde todo lo que leía de ellos eran cosas terribles, cuando niña me llegaba a imaginar que el se levantaba pensando ¿qué le hago hoy a Cuba?, era como el niño malo del aula que terminaba una maldad y comenzaba otra.
El problema era que a ese país donde vivía "el Coco", se habían ido los gusanos que salían de Cuba, incluida mi amiga Sylvia que fue a vivir a un país que era gobernado por un hombre malo que se llamaba Richard Nixon y que quería apoderarse de todos nosotros.
Lo que nunca leí en Cuba es que este señor estaba allí porque lo habían elegido millones de norteamericanos en votación libre y democrática, y que era Presidente porque su pueblo así lo había decidido, con un país tan grande y tantos electores a los cuales responder me cuesta pensar que realmente Cuba esté en su pensamiento todos los días de su gobierno.
Algunos decían en Cuba que lo mejor era presidente demócrata, otros republicano. Con los dos últimos presidentes demócratas James Carter y W. Clinton fueron la crisis del Mariel y Guantánamo, ¿pura coincidencia u oportunidad que aprovechó Cuba para descomprimir las presiones internas?
Los norteamericanos felizmente se han tomado las urnas para elegir hoy su nuevo presidente y sin quererlo también el nuevo enemigo de Cuba, algo que se elija para Cuba aunque sea en otro país está bueno.